martes, 19 de noviembre de 2013

Prácticas docentes y actuaciones educativas en el aula para la mejora de el aprendizaje y la convivencia


Los profesores Alejandro Martínez Gónzález, Carmen Elboj Saso y Rosa Larena Fernández han publicado en el número de diciembre de 2012 de la Revista de Ciencies de l´Educació Universitas Tarraconensis, de la Universidad Rovira i Virgili,  un nuevo artículo en el que se presentan parte de los resultados del Proyecto I+D+i titulado "La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria".
A continuación presentamos el resumen del mismo, así como el enlace al texto completo.
  
 
Resumen:
 
En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado inmigrante se constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y problemas de convivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante. En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de los resultados de la investigación: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de


primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de la convivencia.

Pulse en el siguiente enlace para consultar el artículo completo:
http://pedagogia.fcep.urv.cat/revistaut/revistes/2012desembre/article03.pdf


 

No hay comentarios: