Los profesores Alejandro Martínez Gónzález, Carmen Elboj Saso y Rosa Larena Fernández han publicado en el número de diciembre de 2012 de la Revista de Ciencies de l´Educació Universitas Tarraconensis, de la Universidad Rovira i Virgili, un nuevo artículo en el que se presentan parte de los resultados del Proyecto I+D+i titulado "La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria".
A continuación presentamos el resumen del mismo, así como el enlace al texto completo.
A continuación presentamos el resumen del mismo, así como el enlace al texto completo.
Resumen:
En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado
inmigrante se constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y
problemas de convivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante.
En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de
los resultados de la investigación: La
mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de
primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y
de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la
mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado
inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de
la convivencia.
Pulse en el siguiente enlace para consultar el artículo completo:
http://pedagogia.fcep.urv.cat/revistaut/revistes/2012desembre/article03.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario