Entre los años 2009 y 2011 se ha llevado a cabo este Proyecto I+D+i en el que se analizaron los elementos o prácticas educativas incrementan el fracaso escolar y los problemas de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria obligatoria y cuáles están favoreciendo el éxito educativo y la mejora de la convivencia en centros con un elevado número de alumnado inmigrante.
Este proyecto, dirigido por la Dra. Carmen García Yeste, de la Universitat Rovira i Virgili, contó con el siguiente equipo de investigadores:
Dra. Carmen Elboj Saso, profesora contratada doctor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza.
Dra. Maite Arandia Loroño, profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco.
Francisco Javier Gracia Sancho, profesor asociado del Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili.
Dra. Montserrat Guasch Garcia, profesora titular del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili.
Dra. Rosa Larena Fernández, profesora ayudante doctor, del Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Valladolid.
Dr. Alejandro Martínez González, profesor titular del Departamento de Educación Social del Centro Universitario La Salle – adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.
Dra. Maria Padrós i Cuixart, profesora colaboradora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona.
Los resultado del mismo se pueden consultar en el siguiente enlace:
Para conocer más datos sobre el proyecto:
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