viernes, 11 de noviembre de 2011

Diseño y desarrollo del Módulo de Introducción al Trabajo Universitario en Educación Social desde el Estudio de Casos y el Aprendizaje Cooperativo

Por Alejandro Martínez González y Javier Ortega Muñoz

Publicado en INDIVISA, Boletín de Estudios de Investigación
Volumen 8, de 2007. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Resumen:
Este trabajo se centra en la descripción de una experiencia de innovación metodológica promovida por el Vicedecanato de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Centro Universitario La Salle y basado en el Aprendizaje Cooperativo y el Estudio de Casos, aplicada al Módulo de Introducción al Trabajo Universitario, que realizan los alumnos de primer curso de Educación Social.


Dicha experiencia se ha desarrollado durante el primer semestre del curso académico 2006-2007, tras dos años de implementación del Módulo, y a juzgar por los resultados ha constituido un añadido de valor significativo en la formación de los y las estudiantes, fundamentalmente en el desarrollo de habilidades cognitivas y de trabajo en equipo y en la adquisición de una mayor conciencia de la profesionalización de la intervención socioeducativa.

Consultar el artículo completo:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=750167

No hay comentarios: