viernes, 11 de noviembre de 2011

Sociedad y Medios de Comunicación

Por Alejandro Martínez González

alejandromg@lasallecampus.es

Publicado en INDIVISA, Boletín de Estudios de Investigación
Volumen 4, de 2003. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Resumen

El predominio de la información como eje fundamental de esta nueva sociedad y la capacidad de influencia de los medios masivos en un contexto en el que son objeto de consumo cotidiano, invita cuando menos a plantearse de qué manera éstos pueden llegar a condicionar nuestro conocimiento y nuestra percepción de la realidad.

Las siguientes líneas nos permitirán acercarnos a las diferentes teorías sobre su influencia, al riesgo que constituye la generación de una sociedad global uniforme y de la caída de la cultura en mercancía.

Nos servirán, también, para profundizar en algunos de los valores que transmiten, prestando especial atención a la publicidad. Y, finalmente, se convertirán en una invitación a tomar una postura más crítica frente al consumo de los mensajes mediáticos.

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http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=750167

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